“Tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fué en busca de David de los suyos, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses”
Samuel recibió visiones y directrices divinas que le ayudaron a guiar al pueblo de Israel en momentos de crisis y dificultad.
el vidente debe anunciar a Dios y Sus planes de salvación; si, por el contrario, anuncia no los planes de Dios sino los suyos, no es un vidente auténtico;
Aunque hoy en día comprendemos científicamente los eclipses, el significado simbólico y espiritual en las Escrituras sigue teniendo un impacto en las interpretaciones religiosas.
“El 21 de abril veo que va a ser un día muy fuerte en cuestiones de demonios, de energías obscuras en todo el mundo. Veo que se desatan grandes cataclismos, que se avecina una guerra”, dijo.
Sigamos buscando el don del discernimiento espiritual y estemos dispuestos a ser portadores del mensaje de Dios en un mundo que necesita desesperadamente la verdad y la esperanza que solo Él puede ofrecer.
La Biblia advierte sobre la existencia de videntes falsos que buscaban engañar al pueblo. Estos falsos profetas se caracterizaban por:
El vidente debe estar en la sombra, el Sol see this de Dios debe surgir en el horizonte. Podemos tomar también como ejemplo la estrella de la mañana: anuncia el día, pero mano a mano el día se avecina, y ella desaparece en la luz del sol! De igual modo los videntes!
La Biblia nos ofrece herramientas para discernir entre los videntes verdaderos y los falsos. Sus mensajes deben ser consistentes con la palabra de Dios, sus profecías deben cumplirse y sus vidas deben ser coherentes con su mensaje.
Sus escritos y enseñanzas siguen siendo relevantes y tienen aplicaciones prácticas para nuestra vida cotidiana.
Las profecías de Jeremías se centraron en el llamado al arrepentimiento y a la reconciliación con Dios. Aunque sus mensajes eran a menudo duros y confrontacionales, 10ían la intención de llevar al pueblo a un verdadero cambio de corazón y a una renovada caminata con Dios.
Otro texto clave en este tema es el libro de Apocalipsis six:12, donde se explain un gran terremoto acompañado por cambios en el cielo: "Y vi cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre".
La Biblia condena claramente que intentemos comunicarnos con los muertos, indica que no debemos invocar fantasmas o que nos involucremos en actividades ocultistas.
Los pastores de la Iglesia son invitados a no rechazar estos dones sino a discernir, a aceptar lo que es bueno y a rechazar lo que no es auténtico. (Cfr. LG 12)